Unidad III y IV. Décimo grado.

 UNIDAD III. Texto argumentativo, del plan de texto a la corrección.

Décimo grado. 

Propósito: Comprender las características de los diferentes tipos de textos; así como su estructura superficial.

Se realizará una introducción al trabajo de segundo período enfocado en el proceso de lectura, para el que se desarrollará la fase 1 del proyecto PLEA. Relacionado con lo anterior, es intención reconocer los enfoques de lectura, identificar el proceso de lectura y sus pasos, realizar ejercicios de conocimiento de los tipos de texto y las tipologías textuales a referenciar.

Recursos: Unidad III. Tipos de párrafos y estrategias metacognitivas de lectura y escritura.

A partir de la profundización realizada en las sesiones de clase y la ejercitación realizada en las mismas, los estudiantes llevaron a cabo el siguiente taller que pretendía demostrar qué tanto manejaron las estrategias trabajadas en clase y de que manera asumirlas para su uso cotidiano. 

Taller de estrategias metacognitivas de lectura. 

UNIDAD IV: El siglo de oro español y su incidencia literaria.

Propósito: Analizar las principales obras literarias del Siglo de Oro español. (Renacimiento y Generaciones del 98 y 27)

Se realizará una explicación de las características de la literatura del renacimiento con la revisión de algunas de sus obras literarias. Comparando este período con el período anterior, correspondiente a la época medieval. Así mismo, revisaremos las generaciones del 27 y 98 a partir de las obras y autores protagonistas de esta época. A partir de la poesía como género: generación del 98 (Antonio Machado) y 27 (Federico García Lorca).

Recursos:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/L/menu_L_G10_U04_L02/index.html

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/L/menu_L_G10_U04_L06/index.html

Observamos la película Bodas de sangre, a propósito de profundizar en las características de las épocas literarias trabajadas y del autor Federico García Lorca. Producto de dicha revisión, realizamos una guía de Cine Foro.

Así mismo, los estudiantes como producto de la profundización en las características de la época realizaron Tik Tok en los que a partir de una canción creada por la docente trataban de representar algunos de los elementos característicos de la época trabajada. 

Cine Foro: Bodas de sangre. 

Tik Tok: Siglo de oro. 

Siglo de oro. 10º

Siglo de oro 10º Tik tok