Evaluación y seguimiento de procesos.

 Los procesos de aprendizaje suelen tener en su devenir práctico la necesidad imperiosa deser evaluados. Para las sesiones de clase de Lengua Castellana el proceso evaluativo es secuencial, gradual y pretende hacer seguimiento al desarrollo de las competencias del área. Por lo que, los métodos de evaluación suelen ser diversos apuntando a la misma diversidad de capacidades que poseen los estudiantes. Es entonces como en los procesos de evaluación se ha tenido en cuenta: 

  • Ejercicios de escritura.
  • Lectura en voz alta y análisis de lectura.
  • Toma de apuntes y resumenes de lectura.
  • Exposiciones orales.
  • Producciones artísticas.
  • Producción de material audiovisual. 
  • Trabajos indivuales.
  • Trabajos en equipo.
  • Desarrollo de talleres y guías de trabajo. 
  • Participación oral. 
  • Comportamiento en clase y respeto por el M.C (Puntos adicionales).
  • Asistencia a clase y seguimiento a justificaciones. 
Lo mencionado anteriormente, se ve reflejado en las planillas de asistencia y el seguimiento de calificaciones de los diferentes períodos. 

Asistencia por curso segundo bimestre.
Indicando con 1 la asistencia, con 0 la inasistencia, con j la inasistencia justificada y con t la tardanza en la llegada a clase. 


Asistencia por curso tercer bimestre.  


Planilla de calificaciones por curso por período. 
Para observar el consolidado de notas, es necesario desplegar las columnas ocultas.